Ensaladilla de marisco
Ensaladilla de marisco
Las ensaladas son una buena manera de degustar una tapa rica y saludable, baja en calorias y con diversidad de sabores fundidos. La ensaladilla de marisco es una de las múltiples variedades que podemos pedir en cualquier bar como un entrante frio y ligero capaz de satisfacer a los paladares más exigentes.
La base de esta ensaldilla, como no podía ser de otra manera, la constituyen diversos tipos de marisco ya cocidos y limpios. Así, podemos añadir unas colitas de gamba o de langostino, y unos palitos de cangrejo en rodajas, ingredientes que pueden variar dependiendo de la zona o simplemente del establecimiento que la prepare. Estos mariscos son sabiamente acompañados de patata cocida partida en cuadraditos, vegetales frescos como unas hojas de lechuga que pueden ir troceadas o en juliana, daditos de tomate pelado, zanahoria rallada y unos trozos de piña en conserva. La mayonesa por su parte será la salsa perfecta para unificar los sabores de todos los ingredientes que componen esta ensaladilla y aportarle su textura y consistencia. Una vez preparada la ensaladilla de marico se dejará reposar en el frigorífico antes de servirla
En cuanto a su presentación hay diferentes maneras de servir esta tapa de mar y huerta, ya que se puede emplatar la ensaladilla sobre unas hojas de lechuga y decorarla con unos langostinos cocidos sin pelar, o bien adornarla de forma exquisita con un toque de productos tan exclusivos como el caviar o las huevas de salmón y unas tiras de pimiento. De cualquiera de ellas, esta ensaladilla de marisco es un manjar en forma de tapa, al alcance de cualquiera, que puede acompañarse con biscotes o rosquillas.