Casi finalizado el mes de agosto las Fiestas Patronales de San Agustín y Nuestra Señora de la cabeza de Ojós adquieren protagonismo en el Valle de Ricote.
Se trata de unas celebraciones que se remontan muy atras en el tiempo. La devoción de San Agustín y la Virgen de la Cabeza está tan arraigada en la población que los habitantes de este precioso pueblo dejan donativos testamentarios para que sus patronos reluzcan a la orilla del Río Segura.
Estas son unas fiestas en las que el color verde de la huerta del Segura se mezcla con el azul del cielo y el rojo de la Cruz de Santiago, cuya orden fuera tanto tiempo administradora de Ojós y del Valle.
En estas fechas se reviven momentos significativos de la historia de Ojós, como cuando en el siglo XVII un Capitán donó 12 libras de pólvora para las fiestas del pueblo.
Entre tradicionales verbenas, juegos populares, olor a pólvora y gastronomía típica del lugar, las Fiestas Patronales de San Agustín y Nuestra Señora de la Cabeza llevan hasta este rincón del Valle de Ricote el espíritu festivo de unas gentes que siempre te reciben con los brazos abiertos.
Celebración: del 18 al 30 de agosto