La cocina de Torre del Junco, como la de La Algaida y como la de Archena, tiene en su huerta y tradiciones huertanas sus recursos más vivos. Carne, de cerdo o conejo, verduras y hortalizas son los elementos básicos, como en toda la Vega Media pero con detalles locales.
Las migas son el plato festivo por excelencia, acompañadas, por tradición, de col cocida y rehogada con ajo. Y junto a los embutidos de cerdo la carne de conejo, en arroces con caracoles, al ajo cabañil o en guisos. La carne de cordero en asados, con patatas y siempre, sobre todo en pascua, las albóndigas en caldo o en salsa.
Zarangollo, habas cocidas, hervido de alcachofas, frito de tomate con conejo, arroz con costillejas, olla gitana, michirones, ensalada murciana, olleta de cerdo, albóndigas de bacalao, habas con bacalao salado, etc, toda la gran tradición de sencillas recetas huertanas tiene cabida en el recetario archenero de Torre del Junco.
Y entre los postres más clásicos, tortas de pascua, cordiales, rollos de naranja, tortas de conde, siempre hay que hacer mención de las paparajotas, degustadas sobre todo en celebraciones y de las monas, que todavía se cuecen en hornos de panadería a petición de vecinos que las hacen artesanalmente en sus casas.