Celebración: Septiembre
Los vecinos de Torre del Junco celebran sus fiestas locales en honor de la Virgen del Rosario, patrona de la vecina pedanía de La Algaida, uniéndose a sus habitantes, en muchas ocasiones familiares, en los días de festejos.
Son unos días intensos en los que los vecinos preparan en bajos, almacenes y casas las áreas de diversión, ya que, a manera de peñas o pequeñas asociaciones, los algaideros y vecinos de Torre del Junco, disfrutan de comidas, cenas y noches de diversión en estos locales de ocio improvisados.
En la plazoleta de La Algaida se ubica el escenario donde se llevan a cabo los diversos actos programados, ya sean conciertos de rock, de música pop, música disco o pequeñas orquestas y verbenas.
Las reinas y damas continúan, según marca la tradición, presenciando los actos más destacados, como la novillada y el desfile de carrozas. Un pasacalles o charamita siempre indica en las calles su salida y comienzo del festejo.
Cada año varían las celebraciones, algunos años se preparan concentraciones moteras o de coches de época, si bien nunca falta un campeonato de fútbol, las carreras de cintas y los juegos infantiles, así como un día en el que los vecinos disfrutan de unas migas con tropezones o una sardinada en el parque del canal, habilitado para que los vecinos puedan cocinar una comida de campo.
Torre del Junco comparte también la presencia de la patrona el día de la romería, día en el que la imagen de la Virgen del Rosario sale a hombros de los vecinos por las huertas que rodean La Algaida.
Uno de los días de fiesta, en el barrio de La Minas, se concentran los más jóvenes para celebrar una tradicional batalla de azulete, una tradición muy arraigada en muchas localidades murcianas y que se intenta recuperar de manera ordenada y localizada.