La gastronomía de Roldán, al igual que la de todo el municipio pachequero, es muy rica en verduras, frutas y pescados, siendo extraídas las dos primeras de la fértil llanura en la que se emplaza la localidad y los últimos de la laguna marmenorense.
Como recetas típicas se encuentran la del caldero, el asado con dorada del Mar Menor, el mújol y el guiso de pelotas, pero, sobre todo, el melón con jamón y las migas con tropezones, auténticos platos fetiches de la cocina pachequera.
El melón con jamón se puede combinar tanto con alimentos dulces como salados y las migas con tropezones se preparan, tradicionalmente, en días de lluvia.
En cuanto a la repostería, destacan los cordiales y las "delicias", siempre presentes en los hogares roldaneneses y, en general, de todos los pachequeros, sobre todo en Navidad.
La tradición oral ha hecho que la receta de estos dulces no se pierda, logrando que se perpetue hasta nuestros días.
No se pueden olvidar otros exquisitos postres como el arrope, el arroz con leche y las flores, éstas últimas realizadas, tradicionalmente, para conmemorar celebraciones especiales como, por ejemplo, comuniones bautizos o bodas.