La gastronomía de El Jimenado, como la de Torre Pacheco, abunda en elementos de huerta y mar. Los cultivos del municipio y de esta población, en el que abundan lechugas, pimientos, calabacín, alcachofas y melón, determinan el uso de estos productos en su cocina.
A los guisos de pescado típicos del Campo de Cartagena, tanto en las variedades de la costa cartagenera como en las del Mar Menor, hay que unir las salazones de hueva y mojama, y los pescados asados como la dorada o el mujol a la sal.
La carne, sobre todo de cerdo, se puede degustar en los guisos con pelotas o albóndigas, las migas con tropezones y los embutidos.
La gran producción de melón, en sus variedades de amarillo y cantaloup, que existe en esta población nos recuerda uno de los platos más consumidos por los vecinos de todo el municipio: el melón con jamón en sus distintas presentaciones.
Las flores de calabacín, la coliflor rebozada, el broculi con bechamel, las alcachofas a la pimienta, y la utilización del melón en helados o sopas, son ejemplos de las nuevas aportaciones a la nueva gastronomía de Torre Pacheco y que tienen en El Jimenado un lugar referencial dentro de aquella.
Los cordiales rellenos de dulce de boniato y las delicias, son los postres más representativos de la Navidad en todas las villas pachequeras, mientras que las flores con miel forman parte de los dulces fritos más tradicionales de la zona.