La Alquería disfruta de un Club de La Tercera Edad que dispone de unas salas que funcionan como punto de reunión para los miembros del club y lugar de esparcimiento, con juegos de cartas, dominó o bingo.
El espacio público más apreciado por los vecinos de La Alquería es la piscina pública, construida bajo la gestión del Alcalde Pedáneo Pedro Cotillas González, tal y como reza una placa conmemorativa cercana al lugar.
La piscina está acondicionada con vestuarios, aseos y duchas, así como una pequeña cantina para la venta de bebidas.
El trazado del emplazamiento de esta piscina configura una plaza en la que destaca una fuente de la que mana agua de manantial, estando aquella construida y dispuesta de tal forma que los vecinos pueden abastecerse de agua con facilidad.
La zona ajardinada de la plaza dispone de una serie de bancos y predominan en los parterres los jazmineros, que no solo añaden color en su época de floración sino también una destacable fragancia.
Muy cerca a esta plaza comienza el camino que lleva a la pequeña ruta que desemboca en la Olmeda de La Alquería, un espacio natural que destaca por la singularidad de sus especimenes de ulmus minor.
Dirección: Club de la Tercera Edad de La Alquería
930528 - La Alquería