Celebración: 19 de marzo.
La pedanía de La Alquería posee una pequeña ermita dedicada a su patrón San José. Se trata de un templo moderno que no es de culto diario, sino que es atendido esporádicamente por un presbítero, como sucede en la pedanía vecina de Fuente del Pino.
Las fiestas patronales suelen durar tres días festivos, incluyendo un fin de semana. Las celebraciones llevan aparejadas cenas de fraternidad entre los vecinos, con actuaciones nocturnas de pequeñas orquestas para animar estos eventos.
El día grande, día de San José, se disfruta de un pasacalles por la mañana con la procesión del santo patrón y una misa en la pequeña ermita.
Para los más pequeños se disponen unas atracciones de feria y de un tren que pasea tanto a niños como a vecinos de todas las edades por las calles del pueblo.
Es costumbre en La Alquería, durante estos días, hacer una popular "matanza", para elaborar con el cerdo sacrificado todo tipo de embutidos y asados con carne, elaborándose, por ejemplo, el mortirigüelo, tan popular en Jumilla, y que se hace a base de hígado y sangre de cerdo, todo condimentado con muchas especias, además también se degustan otros platos típicos como las gachasmigas.
Los vecinos de La Alquería, dada su cercanía a la capital municipal, participan también de las fiestas locales de Jumilla, como las Fiestas de la Vendimia, festejos en las que se concentran gran cantidad de vecinos del municipio para disfrutar de estas celebraciones declaradas de Interés Turístico Nacional.
La Semana Santa para los vecinos de La Alquería supone también un momento para degustar platos típicos como el trigoentero o las empanadas de patata y asistir a las conmemoraciones cívicas y religiosas que se celebran en la cercana Jumilla.