La gastronomía de Estación de Blanca cuenta con una gran variedad de platos que van desde los guisos más sencillos, pero no por ello menos suculentos, a los más elaborados como las gachas en casi la totalidad de variedades, pasando por entrantes de hortalizas típicas de la huerta de Murcia o su deliciosa variedad de postres y frutas.
Aunque son las gachasmigas y el asado de cordero los platos más representativos de la localidad, en ella es posible degustar una amplia y suculenta lista de platos típicos como la Picantosa, Cocido con sangre de ave, Redondo de ternera mechado, Manos de ternera con garbanzos, etc., lo que hace que esta zona tenga un valor gastronómico considerable.
Entre los productos que estas tierras ofrecen a sus habitantes destaca el albaricoquero, que en primavera muestra sus frutos con ese color rosado tan característico, y la chumbera que también presenta de manera especial sus frutos de oro. En su hermosa huerta encontramos plantaciones de naranjos, limones y frutales de diversas clases, entre los que destaca la palmera. También se cosecha oliva, trigo, cebada, avena, hortalizas y legumbres.
Gastronomía durante las Fiestas
Siguiendo una antigua tradición, el día de Reyes después de la misa de la tarde se celebra la Despedida de las Ánimas en la Iglesia de San Juan Evangelista. Sin lugar a dudas, esta festividad resulta un buen pretexto para la elaboración de los mejores platos de Estación de Blanca. Las cenas en días especiales constan muchas veces de tortilla campera y cabeza de toro que se cocina tradicionalmente y son las recetas más socorridas.