Los vecinos de San Félix han disfrutado siempre de una rica huerta que les ha proporcionado hortalizas y frutas de temporada, elementos muy utilizados en toda la cocina cartagenera desde hace siglos.
La cercanía a la capital municipal de Cartagena y a las diputaciones litorales, ha propiciado que la cocina de la zona utilice también el pescado en su gastronomía, no olvidemos que en las fiestas populares de la diputación nunca faltan las moragas de sardinas.
Aunque hasta los años veinte del siglo pasado no se dispusieron elementos de conservación del pescado que favorecieran su consumo en fresco por todos los vecinos del Campo de Cartagena, las diputaciones como San Félix han disfrutado con frecuencia del tradicional caldero cartagenero.
La carne está representada en el conejo al ajo cabañil o al ajillo, así como en la gran variedad de embutidos de cerdo de la zona, siempre utilizados en las populares migas con tropezones, en asados o sencillas barbacoas, de cocinado siempre recurrente al igual que el de otras recetas como el frito de verano.
En San Félix higos y naranjas han sido desde siempre suficientes para elaborar dulces, ya sean consumidos en fresco, o en arreglos tradicionales como los higos prensados o el pan de higo o elaborando unas tortas de naranja.