La diputación disfruta en varias de sus localidades de centros sociales o culturales dedicados a impartir cursos de formación o actividades lúdicas.
El centro social de San Félix consta de dos plantas, la planta baja está dedicada a las instalaciones del centro de salud, el salón de actos, la cantina y la sala de juegos. La segunda planta alberga el salón de reuniones, la biblioteca, la oficina de la junta directiva y otra sala para actividades diversas.
En este centro se imparten clases de aeróbic, tae-kwondo, corte y confección, pintura, manualidades, bolillo y cursos de informática.
Los domingos una de las salas del centro hace las veces de templo y acoge a los fieles de la localidad en una eucaristía ya que el pueblo no dispone de iglesia.
La localidad de La Asomada dispone de un polideportivo en el polígono industrial, con cancha de fútbol y baloncesto además de unos vestuarios. En este mismo polideportivo queda inserto el centro social con un bar restaurante y las oficinas del Polígono Cartagena Fútbol Club, que imparte clases de fútbol a sus asociados.
Este club de fútbol cuenta con distintas categorías, cadete, división de honor e infantil, protagonizando diversos campeonatos a lo largo del año.
En Los Camachos el centro social sólo se abre por la tarde para acoger a los niños de la localidad y ofrecerles un lugar donde jugar. Asimismo la asociación de vecinos de la localidad celebra aquí sus reuniones y juntas.