Fiestas Locales
Celebración: Última semana de junio
La localidad de San Félix celebra sus fiestas populares durante la última semana de junio, destacando en ellas los bingos que se celebran cada noche de los días de fiesta, destinados a recaudar dinero para las fiestas del año siguiente.
Los festejos congregan a muchos vecinos en distintos campeonatos deportivos y de juegos populares. Así, a lo largo de la semana festiva, se celebran campeonatos de petanca femenina, bolos cartageneros, futbito, dominó, subastao masculino, caliche, etc.; el último día de fiesta se hace entrega de los trofeos a los ganadores de cada juego.
Como en otras diputaciones y pueblos del Campo de Cartagena es muy popular celebrar un día una exhibición de tiro al plato.
Juegos populares
A las competiciones de la tarde suelen seguir juegos populares como el baile de la patata, las carreras de cintas o el baile de la escoba. Las noches las ameniza una orquesta, una disco móvil o un espectáculo de variedades y revista.
La gastronomía que se degusta estos días se concentra en las populares moragas de sardinas asadas, paellas gigantes y las chocolatadas con bollos, tan típicas estas últimas en todas las fiestas locales de Cartagena.
El último día de fiesta comienza con la celebración por la mañana de una misa de acción de gracias, continúa con una sardinada para todos los vecinos y termina con un gran castillo de fuegos artificiales.
La localidad de Los Camachos celebra la primera semana de julio unas sencillas fiestas populares donde los vecinos colaboran activamente con sus donativos para sufragarlas.
Además de degustar paellas, moragas de sardinas y asados, siempre sirviendo bebidas sin alcohol, los vecinos se divierten con concursos de disfraces, dominó, consolas de juegos digitales, chinchón y bolos cartageneros.
Se celebran también veladas troveras y se prepara para los niños alguna atracción de feria, dejando para la noche la verbena con orquesta y baile.
El principal día de fiesta, en la pequeña iglesia de la Inmaculada Concepción, se celebra una misa de acción de gracias.