La gastronomía de Pozo Estrecho disfruta de las particularidades de la cocina cartagenera, si bien, su ubicación geográfica ha conseguido que entre sus recetas existan semejanzas con las tradiciones más típicas de la huerta murciana.
A la utilización del pescado y la hortaliza en la gastronomía cartagenera, a las continuas referencias de la preparación del conejo, al ajo cabañil o con un arroz, habría que sumar las tradicionales pelotas galileas o pelotas de Pozo Estrecho.
Se trata de una receta ancestral de la diputación para disfrutar durante las fiestas patronales. Las pelotas o albóndigas, que otras comarcas de Murcia se degustan con un caldo o en un cocido, en esta diputación se sirven en un guisado cuya receta más antigua incluiría un majado de almendras y ajo, y cuyas variaciones incluyen en la salsa trozos de carne de pavo.
Otra de las tradiciones culinarias del Campo de Cartagena que pervive en Pozo Estrecho es la de degustar en vísperas de Todos los Santos tostones, voz popular murciana que define las palomitas de maíz; destacando junto a los tostones, frutos de otoño como las castañas y postres como el arrope.