Celebración: Entre 5 y 15 de septiembre
Una población tan diseminada y extensa como la de La Magdalena tiene por lógica que disfrutar de distintas fiestas arraigadas en la tradición de advocaciones y lugares de culto, siendo las más populosas las celebradas en Molinos marfagones.
Molinos Marfagones
Molinos Marfagones celebra sus fiestas patronales en honor de la Virgen de la Soledad, a comienzos del mes de septiembre. Las fiestas quedan divididas en días dedicados a los niños, a la mujer o a la tercera edad, concentrando actividades como la actuación de payasos, exposiciones de las manualidades de las asociaciones femeninas o una verbena con baile para los mayores.
Las fiestas comienzan con lectura del pregón, elección de reinas y damas de las fiestas, una velada de cante trovero y el comienzo del campeonato anual de tenis que se ofrece en las instalaciones de Tentegorra.
Dianas floreadas, fiestas de disfraces, partidos de tenis, verbenas, procesión con la patrona, actuaciones de coros y danzas, exposiciones de pintura y manualidades, juegos infantiles y comidas para compartir, siempre con productos de Cartagena, son las celebraciones que durante algo más de una semana mantienen al pueblo de Molinos en fiesta. Tampoco falta un premio especial "Molinero de oro" dedicado a algún vecino que haya destacado por su labor profesional o social a lo largo del año.
Y ya en Navidad, Molinos Marfagones celebra estas fiestas con un concurso de rondallas y una nueva procesión de la patrona, esta vez acompañada de distintas cuadrillas folclóricas de dentro y fuera de Cartagena.
Otras fiestas
San Isidro celebra a su patrón el 15 de mayo, con una semana de festejos y una populosa romería con caballos y carrozas, comida popular y bailes folclóricos a lo largo de una jornada en los campos y parajes de San Isidro.
Cuesta Blanca rinde tributo el 25 de julio a Santiago Apóstol y entre la gran variedad de eventos que se celebran destaca un recital trovero en una noche de fiesta.
Y como otras muchas poblaciones de dentro y fuera de la diputación, los magdalenos también acuden a la Romería del Cañar, donde se acompaña a la Virgen de la Luz por los parajes de rambla, en un día de comida campera donde cada asociación de vecinos monta unos puestos donde vecinos y visitantes hagan un alto en el camino.