Celebración: Octubre
Aunque la iglesia parroquial de Garres y Lages está dedicada al Santo Cristo de las Misericordias, junto al titular comparte devoción la patrona de la localidad, la Virgen del Rosario, por lo que las fiestas locales de la villa se suelen celebrar en el mes de octubre, mes de la fiesta mariana del Rosario.
Programación festiva
Durante un par de semanas el pueblo celebra a sus patronos con numerosos actos y eventos, culturales, festivos y folclóricos, una de las instituciones culturales del lugar, la peña huertana el Caliche, participa activamente en actos lúdicos y religiosos.
Tras la tradicional coronación de las reinas de la fiesta, dan comienzo en el recinto ferial las fiestas patronales, fiestas que concentran durante la noche la mayor parte de eventos y celebraciones.
Marcha de cross en bicicleta, atracciones para los niños. Espectáculos de todo tipo de danza y baile, actuaciones de grupos noveles de rock y pop, orquestas de música clásica, verbenas y desfile de carrozas forman parte de los eventos que se organizan durante el año.
El aporte gastronómico se da en una matanza con parrillada de embutidos y carne en la que participan todos los vecinos, en las veladas siempre acompañadas de churros con chocolate y las meriendas con refrescos para los niños.
La patrona, Virgen del Rosario, queda durante un fin de semana en la ermita de San José, la Ermita de la Sagrada familia en San José de la Montaña. Cuando vuelve al pueblo pasa unos días en la sede de la Peña El Caliche, donde se celebra una misa en su honor antes de volver a la parroquia y salir en procesión por las calles del pueblo junto al Cristo de las Misericordias.
El Caliche
Además de las actividades festivas propias de este tipo de celebraciones la peña folclórica El Caliche organiza una semana cultural repleta de eventos que tiene como objeto mantener las tradiciones folclóricas huertanas.
Se organizan juegos típicos, dominó, caliche, brisca etc., el pregón de las fiestas, veladas troveras y numerosas actuaciones de grupos folclóricos de poblaciones vecinas y la interpretación de obras de teatro completan esta semana cultural.
Cómo es habitual en este tipo de festejos, un gran castillo de fuegos pone fin a los días de fiesta.
Entre las celebraciones festivas merece también una mención aparte las procesiones que tiene lugar en la población, en concreto las de Jueves Santo y Viernes Santo, eventos que destacan entre todas las celebraciones cívico-religiosas que tienen lugar durante la Semana Santa en la villa de Los Garres.
La tradición y estética de la Semana Santa de la localidad es similar a la de la capital municipal de Murcia, vestimentas, túnicas, puntillas, medias huertanas etc., trasladan a la pequeña villa unas celebraciones religiosas que en Murcia forman ya parte de sus tradiciones más arraigadas.