Celebración: Agosto
Las fiestas locales que celebra la villa de Torrealta son en honor de su patrona, la Virgen de los Remedios, fiestas que siempre comienzan con un tradicional repique de campanas y el encendido del alumbrado público.
Tras la lectura del pregón de fiestas, siempre a cargo de alguna importante personalidad, se corona en una gran fiesta a las reinas y damas. Esa misma noche, de madrugada, se celebra un gran maratón de baile que recorre las calles de la pedanía.
Los sencillos días de fiesta de Torrealta se completan con algunas actuaciones musicales nocturnas, ya sean orquestas o grupos pop, un desfile de carrozas y la procesión de la imagen de la patrona. No faltan las celebraciones con un cariz gastronómico, como las noches de barbacoas o el concurso de paellas, así como las atracciones para los más jóvenes, los juegos tradicionales, como la cucaña, y eventos deportivos como carreras de bicicletas.
La Santa Cruz queda también festejada en otro momento del año, en el fín de semana más cercano al 3 de mayo. Se celebra en la plaza que lleva su nombre y los vecinos disfrutan de música, una misa con ofrenda de flores y una comida en hermandad para todos los vecinos con entremeses y paellas.
El carnaval también es celebrado en la villa. La peña El Cuerno se encarga de organizar un desfile carnavalesco y los asistentes y vecinos son invitados a cuernos de merengue al término de la fiesta.
Otro de los momentos festivos que se celebran en las inmediaciones de Torrealta es la Romería del Rocío que la Casa de Andalucía de Molina de Segura programa. Esta romería inicia su recorrido desde la zona urbana del municipio y llega hasta el campo de fútbol de Torrealta, lugar en el que una carpa acoge a los miembros de la asociación y a los invitados y vecinos que quieren sumarse al evento. Una paella gigante y bebida para todos animan una jornada que se completa con la misa de campaña celebrada junto a romeros de Molina de asociaciones y hermandades rocieras de otros puntos de la Región y Provincias.
Vía Crucis
Pero si hay una celebración cuya fama ha trascendido fuera de la villa es la de la Semana Santa y, en particular, la del Vía Crucis, o Pasión de Cristo, que los vecinos celebran todos los años.
En 1982 un grupo de vecinos, por iniciativa del entonces párroco José Moreno Martínez, iniciaron la representación de la Pasión de Cristo utilizando como escenario las calles de la villa. Con los años, y a pesar de algún receso, este prendimiento o Vía Crucis fue evolucionando ante el interés de actores amateurs y vecinos por no perder lo que se ha convertido en toda una tradición que ha ido ganando en medios técnicos y estéticos.