El Mirador cuenta con algunos edificios destinados a albergar a las distintas asociaciones culturales que existen en la población. Estas asociaciones tienen como fin promover actividades de orden cultural y lúdico, además de ofrecer algunos servicios, como es el caso de la Asociación de Mayores.
El amplio edificio dispuesto por el municipio en la Plaza Príncipe de España es punto de encuentro para la Asociación de Vecinos, la Asociación de Amas de Casa y la Asociación de Jóvenes. Dispone de varias aulas, salón de reunión, salón de lectura y un pequeño auditorio para conferencias o actuaciones artísticas.
Actividades
En este centro se realizan diversas actividades a lo largo de la semana, algunas de ellas de carácter deportivo. Se programan cursos de artes marciales y luchas olímpicas, hay gimnasia diariamente para distintos grupos de vecinos y tenis de mesa los fines de semana.
Las actividades de tipo artesanal o artístico también son muy demandadas, pero es el Centro de Atención a Mayores el que las lleva a cabo. Así, hay cursos de bolillo y manualidades, y actuaciones teatrales un día a la semana. Los bailes de salón, los juegos de mesa y las competiciones de bolos se completan con talleres de memoria y risoterapia y los servicios semanales de un podólogo. Este centro cuenta con salón de actos y cafetería, lugar este último en el que pasan sus horas los miembros de la asociación.
El Centro Cívico también acoge a los niños en edad escolar durante el verano, organizando las diversas actividades y talleres de los que pueden disfrutar durante el primer mes de vacaciones los más jóvenes del Colegio Público de El Mirador.
Otros lugares en el pueblo de reunión y actividades culturales son las sencillas instalaciones de la peña El Farol, punto de reunión de los miembros de esta peña festera que se moviliza durante los días de fiesta en la localidad.