Celebración: Septiembre
El Mirador celebra sus fiestas patronales en septiembre, en honor de su patrona, la Virgen del Rosario. Durante un par de semanas colectivos sociales, vecinos y visitantes vacacionales disfrutan de unas fiestas con diversidad de eventos.
Son varios los concursos que se realizan durante las fiestas, por un lado los de campeonatos de juegos de mesa, como los de dominó y parchís, este último de la Asociación de Amas de casa. También hay bingos, juegos y gimkanas y maratones de bicicleta y campeonatos de futbito. Todos estos eventos deportivos y lúdicos tienen sus premios y trofeos.
Las noches de música y baile comienzan con la elección de reinas y damas de las fiestas en distintas modalidades. Hay actuaciones de grupos de música pop, verbenas, veladas troveras, macrofiestas bajo carpas, fiestas de espuma, discos móviles y espectáculos de variedades.
Los vecinos se implican en el arreglo de sus calles ya que todos los años se celebra un concurso de arreglo y ornamentación de calles. Tanto la comisión de fiestas como la Asociación de Amas de casa convocan a los vecinos a los bailes nocturnos.
Los niños pueden disfrutar de atracciones y juegos tradicionales, hay carreras de cintas infantiles, cintas juveniles en moto o quad, cintas a caballo, bailes de disfraces y gran desfile de carrozas. La parte gastronómica de toda fiesta la cubren el almuerzo motero, las migas y la invitación colectiva a paella.
Misas en honor a la patrona y la procesión con la imagen por las calles del pueblo cierran los días de fiesta bajo un gran castillo de fuegos artificiales.
Además de estas fiestas locales los vecinos de El Mirador pueden disfrutar en Navidad de una Cabalgata de Reyes, con la degustación de un roscón, y de la actuación de una coral local en el Centro de Mayores de la villa.