La población de Pinilla posee una gastronomía similar a la de la comarca del municipio de Caravaca de la Cruz que, a su vez, tiene similitudes y rasgos comunes con la cocina del noroeste de la Región de Murcia.
La localidad fue en su día una de las primeras en la comercialización del popular pan de carrasca, cocido en horno de leña, el más tradicional, y en hornos profesionales de panadería.
Platos típicos
Los platos típicos de estos pueblos caravaqueños son las migas con tropezones, incluyendo muchas veces con asadura de hígado, el arroz y conejo, en ocasiones con caracoles, la tartera caravaqueña, los andrajos, los gurullos o un asado de carne con patatas y ajo, que es como en Murcia siempre se ha conocido el alioli.
Guisos como el empedrao, la olla de verano, el ajopatata, la olla gitana, el potaje de espinacas, etc. No podemos olvidar la gran variedad de los embutidos de cerdo, sean morcillas, morcones, salchichas o longanizas, embutidos que muchas veces quedan en platos tan conocidos como la olla de cerdo, que incluye orejas de cerdo o los andrajos, con sus inevitables morcillas.
Postres
La variedad de postres en Caravaca enriquece de manera especial la repostería tradicional murciana, con las famosas Yemas de Caravaca, el alfajor, los trovadores, el mazapán, los hornazos, la fruta fanfarrona, el arrope, etc.