Los vecinos de Carrascoy, y en concreto los de La Murta, mantienen las costumbres gastronómicas de Murcia, aún ancladas, sobre todo en las villas pequeñas, en la atención a las estaciones o a los tiempos religiosos.

Carnes

Las carnes, la de cerdo de mil maneras confeccionada y aprovechando el animal para hacer embutidos y simplemente asarlos y disfrutarlos, sobre todo en reuniones al aire libre en las típicas matanzas y en las fiestas locales, momento en el que no faltan las parrillas y la confección de migas con tropezones para los asistentes al gran día festivo. Junto a la carne de cerdo no hay que olvidar la de conejo, bien al ajo cabañil, al ajillo o en un arroz, y siendo Carrascoy tierra de caza, no puede faltar en las mesas.

Variedades vegetales

La variedad de hortalizas y verduras de la zona hace especialmente ricas las opciones gastronómicas, alcachofas, judías, tomates, habas y coliflor pueden configurar un arroz viudo, o arroz y verduras. Unas berenjenas fritas siempre se pueden añadir junto a unos pimientos a un buen frito de tomate, si es cuaresma se redondea con bacalao, si no lo es, pues con conejo o magra. Entre los hervidos y guisos, los de alcachofas, la olla gitana, el arroz y habichuelas o las habas cocidas o michirones.

Postres

Los postres son siempre los tradicionales y usuales ya sean buñuelos, paparajotes, monas o bollos con chocolate, estos últimos siempre degustados en uno de los días de fiestas patronales.