En la diputación de La Tova el grueso de la población reside en la Parroquia de la Fuensanta, que cuenta con un Centro de la Tercera Edad, una Asociación de Mujeres y una Asociación Juvenil.
El Centro de la Tercera Edad posee una cantina y una pequeña biblioteca, por lo que los vecinos de más edad se reúnen en este espacio para leer el periódico, jugar a las cartas o al dominó y celebrar reuniones sobre temas de interés de la diputación; sin olvidar algunas fiestas que organizan a lo largo del año.
Por otro lado, regularmente se imparten cursos de interés para este colectivo, como por ejemplo el denominado "Cómo ejercitar la memoria".
La Asociación de Mujeres y el Centro Juvenil comparten edificio, aunque están físicamente separados. En el primero se realizan cursos de pintura, alfabetización digital o gimnasia. Se suelen organizar excursiones y fiestas, como la fiesta andaluza. También se ofrecen charlas informativas y se realizan exposiciones de las manualidades realizadas en el centro.
El bibliobús acude semanalmente a las puertas de la y, durante el verano, para los más pequeños, se realizan actividades dentro del marco de la “Escuela de verano”.
En Las Palas, un paraje emplazado en La Tova, existe también un local para la Asociación de Vecinos que, aunque no realiza actividades asiduamente, sí que es utilizado para reuniones vecinales y para la celebración de fiestas y comidas comunales.