Plato terminado [Recetas_Atascaburras]
Plato terminado
Calabacín a la plancha  [Calabaza, Calabacín y Calabaza Totanera ]
Calabacín a la plancha

La localidad de La Raya posee una gastronomía en nada diferente a la que se puede degustar en todo el entorno de la capital murciana, donde los productos de la huerta siempre están presentes.

Carnes y hortalizas suelen protagonizar los platos murcianos, del cerdo son especialmente demandados sus embutidos, disfrutados a lo largo del año pero de manera especial tras las todavía típicas matanzas del otoño.

Platos típicos

Junto a longanizas, salchichas, morcones y un largo etcétera se mezclan, tradicionalmente en primavera pero hoy día durante todo el año, el calabacín en su zarangollo, las berenjenas, fritas, o asadas rellenas, las ensaladas de ñora y cebollas o las de alcachofa, la olla gitana, los fritos de tomate con conejo, costillejas o, si es cuaresma, bacalao, y un larguísimo muestrario de platos.

Arroces

El arroz ha sido una constante en los platos murcianos, en guisos, en olletas, con verduras, en el arroz viudo cuaresmal, con morcillas y orejas de cerdo, con conejo frito o con costillejas.

Postres

Paparajotes con hojas de limón, buñuelos, tortas de calabaza, fritas o al horno, y en Navidad cordiales, tortas de pascua, orejas de fraile, pastelillos, tortas de naranja, guirlache, son parte del amplio surtido de dulces típicamente murcianos.