Celebración: 29 de junio
Las fiestas patronales de Las Palas se celebran en honor de San Pedro Apóstol. Previamente, durante diez días del mes de junio cercanos a la fecha de su festividad, la localidad se engalana realizándose todo tipo de actos culturales y lúdicos.
Algunos de los días festivos están dedicados de manera especial a algún colectivo, así se celebra un día de la mujeres, de los niños y otro dedicado a la tercera edad.
Las fiestas comienzan con un tradicional encendido del recinto ferial y la elección de las Majas de las fiestas, en sus modalidades juvenil e infantil. Este primer día está dedicado también a la lectura del pregón y a la presentación de las distintas peñas que participan con sus puestos o kioscos.
El día grande la fiesta, la festividad de San Pedro, comienza con una diana y un peculiar concurso de tractores. Durante la misa se realiza una ofrenda floral al patrón y se celebra una misa rociera al término de la cual se ofrece un aperitivo a los participantes. Por la tarde los vecinos acompañan al santo en una procesión por las calles del pueblo y el día concluye con un espectáculo de variedades.
Los niños pueden disfrutar de un parque con juegos multimedia. Hay concurso de disfraces, partidos de fútbol que enfrentan a vecinos y vecinas de la población, declamaciones de poesía, gymkhana para los jóvenes, carreras de cintas con motos y tiro al plato.
Todas las noches se amenizan con bailes y variedades, con la actuación de disc-jockeys y cantantes. Tanto las noches como las mañanas tienen espacios reservados a la degustación de migas con sardinas, paellas gigantes, pan con sobrasada o magdalenas con chocolate, una gastronomía esta típica también en las fiestas de localidades vecinas como Cuevas de Reyllo o La Pinilla.
El último día de fiesta se celebra una misa huertana y un desfile de carrozas preparado por las peñas del pueblo. Un castillo de fuegos artificiales pone punto final a las celebraciones.