La cocina de Rincón de Seca, como el resto de las localidades del cinturón huertano de la capital murciana, tiene en los cultivos de huerta y en las tradiciones gastronómicas del municipio de Murcia sus recursos más evidentes.
Carnes
Si hablamos de carnes tenemos que hacer referencia a la carne de cordero, porque en Murcia, antaño, era la más consumida y aún hoy sigue siendo apreciada en asados y barbacoas; también la de cerdo, porque la gastronomía murciana no se entiende sin sus embutidos, sus salchichas, longanizas, morcillas de cebolla, morcones y todo lo demás; y la carne de conejo, tan consumida en Murcia, y que se prepara en arroces, guisos y fritos.
Guisos
En invierno no pueden faltar los caldos con pelotas y los asados de cordero, los potajes, los arroces y habichuelas, la olla gitana, la olleta, los guisos con col, etc., y cuando llega el buen tiempo aparece la coliflor, la pava, para que en cuaresma se disfrute de un buen arroz y pava o de un guiso de alcachofas, y, ya en primavera, de unas habas cocidas, de un zarangollo o de un tentempié de habas tiernas con bacalao salado.
Postres
Los postres más tradicionales son las masas fritas como las paparajotes, los productos de la tierra como los boniatos, asados o en dulce y las tortas de calabaza. La Navidad será momento de recetas más elaboradas como los cordiales, las delicias, las tortas de pascua, etc.