Fiestas Locales
Celebración: Primera semana de septiembre
La Majada celebra sus fiestas patronales en honor de la Inmaculada Concepción, y si bien la fecha de esta Solemnidad es el 8 de diciembre, los vecinos de la villa tradicionalmente la han celebrado durante la primera semana de septiembre, quizá, como ocurre en otros muchos pueblos, por ser estas, fechas en las que las labores del campo se darían un descanso.
La advocación de la Virgen Purísima es muy antigua en la pedanía, así como su ermita, construida en 1735 a instancias del Cardenal Belluga y que en el año 2000 fue restaurada, atendiendo al valor patrimonial del edificio y sus pinturas ornamentales barrocas.
Los vecinos de La Majada celebran estas fiestas a lo largo de una semana llena de actos en los que se intenta que todos los colectivos de esta villa formen parte. Destacan la celebración de campeonatos de juegos tradicionales como la petanca, que en el caso de La Majada con una destacada participación femenina. El apartado deportivo se suele completar con encuentros de fútbol entre el equipo del lugar y otros de pedanías vecinas.
No faltan los concursos de migas, plato que menudea durante las estas fiestas, u otros de gastronomía regional y repostería, en los que se reparten premios a los participantes.
Las noches se amenizan con actuaciones musicales de todo tipo, tanto para los vecinos más jóvenes de la pedanía como para los mayores que optan por las orquestas que ofrecen baile de salón.
El último día de las fiestas patronales se celebra una misa rociera con ofrenda de flores y posterior procesión con la patrona por las calles del pueblo hasta volver a su ermita. El fin de fiesta lo pone una gran chocolatada con pestiños para todos los visitantes.