La cocina típica de Sucina es una deliciosa combinación de los diferentes sabores tradicionales de la Región de Murcia. Encuadrada entre la zona de la huerta de Murcia y la costa del Mar Menor, esta pedanía aúna en su gastronomía retazos de ambas zonas, esta mezcla singular proporciona una amplia gama de platos tradicionales de la Región Murciana.
Sucina destaca por los productos de huerta como verduras y hortalizas además de la importancia que supone la comercialización de productos de secano como la almendra.
Sucina destaca también por la abundancia de la caza menor, es por esto que uno de sus platos más típicos sea el arroz con conejo, conejo campero que prolifera por las inmediaciones y parajes de Sucina.
De la huerta de Murcia tiene Sucina la tradicional ensalada murciana realizada con los ricos sabores que proporcionan las verduras y hortalizas que se cultivan en esta pedanía, michirones, gazpachos o pisto de verduras. Tradición es también, como en toda la zona de Murcia, la olla gitana o los salazones como la mojama.
En cuanto a los postres son típicos los dulces navideños realizados con almendra como los suspiros o almendrados, los cordiales, etc.