Los vecinos de Cañada Hermosa mantienen las costumbres gastronómicas de Murcia, muy ancladas en las villas pequeñas, atendiendo a las estaciones o a los tiempos religiosos.
La variedad de hortalizas y verduras hace especialmente ricas las opciones gastronómicas, alcachofas, judías, tomates, habas y coliflor se combinan con arroz para obtener un rico arroz viudo, también llamado arroz y pava. Con berenjenas, pimientos y tomate se consigue un buen frito que, durante la Cuaresma, se redondea con bacalao. El resto del año se cocina con conejo o magra.
En invierno es costumbre tomar la col cocida con ajo y limón, mientras que las alcachofas acompañan a hervidos, arroces, ensaladas y conservas.
La carne de cerdo cobra especial protagonismo en la cocina de Cañada Hermosa, combinada con multitud de ingredientes, también se aprovecha para hacer embutidos y simplemente asarlos y disfrutarlos, sobre todo en reuniones al aire libre en las típicas matanzas.
La carne de conejo es degustada por vecinos de este y otros pueblos vecinos de manera regular, ya sea en arroces o frita y compartida en alguna de las romerías que a lo largo del año se celebran, momento en el que parroquias vecinas comparten un día de campo en los parajes que rodean estas villas del oeste murciano.