Información
Salida: A las 9,30 de la mañana. Puertas del Palacio del Almudí de Murcia.
Acceso: Murcia-Autovía de Madrid, saliendo, a la altura de la Venta del Olivo, hacia Calasparra, ciudad a la que se entra por su primera entrada, agrupando los coches a la entrada del pueblo, para desde allí ir por una carretera rural a La Casa de la Hojica (ver foto) donde se inicia la excursión. Se tarda casi una hora en llegar en coche al punto de inicio.
Duración: Tres horas para cubrir los 6,5 kms. de longitud del recorrido a paso tranquilo, más los tiempos de descanso.
Desnivel: 120 metros de desnivel acumulado.
Dificultad: Baja. Apta para niños y cualquier senderista. Todo el recorrido transcurre por pista y senda. No obstante, hay que prestar atención a un tramo de sendero pedregoso. Aunque en algún tramo se tienen vistas de vértigo, se trata de un fácil sendero.
Recomendaciones: Ropa cómoda apropiada al tiempo, mochila con agua, chubasquero, cosas para picar; calzado cómodo (botas o zapatillas de montaña), máquina de fotos, prismáticos.
De interés: Se trata de una excursión singular y excepcional. Muchas cosas de interés: la cueva de Los Monigotes, con pinturas primitivas; la senda llamada de los estraperlistas; al cañón de la Mulata, que forma aquí el Segura; unas curiosas cabañas de esparto que harán las delicias de los niños; la unión del Quípar y el Segura; las vistas.
Comida Anual del Club: Al finalizar la excursión, entre quienes lo deseen, haremos la tradicional comida anual del club en un Restaurante sito en la carretera de vuelta a Cieza: Marypinar. Se aconseja reservar, mandando un mail a elcarche@inicia.es. Precio de la comida: 20 euros.