Concierto de la Banda de Música de Ceutí en las ramblas de Sabadell
El 27 de agosto de 1956, la Banda de Música de Ceutí compuesta por 50 músicos, bajo la dirección del maestro D. Rodrigo García Abenza, partía hacia tierras catalanas para ofrecer allí su maestría musical y sus conocimientos artísticos al pueblo catalán y a la gran colonia de murcianos allí establecida. Iban acompañados del cura párroco Salvador Velázquez Oñate, el alcalde José Antonio Ayala, varios directivos de la banda y una buena cantidad de amigos que aprovechaban la ocasión para presenciar el éxito de su querida banda de música, así, como un enviado especial del periódico La Verdad, Francisco Martínez Cascales, para informar de los actos organizados.
Las actuaciones que debían realizar eran: en Sabadell, en San Adrián del Besos y en Sitges, y en todas las fiestas de la colonia murciana de Can Oriach.
El jueves 30 de agosto a las 10:30 de la noche, en la Rambla del Caudillo en Sabadell ante un auditorio compuesto por más de doce mil espectadores, la Banda de Música de Ceutí, hizo estremecer de entusiasmo a un auditorio acostumbrado a escuchar magníficos conjuntos musicales.
El programa ofrecido fue el siguiente:
-
Primera Parte:
-
Sueños de Artista-Pasodoble-Jimeno.
-
Katiuska-Segunda Fantasía-Sorozabal.
-
La alegría de la huerta-Selección-Chueca.
-
Segunda parte:
-
Sinfonía Incompleta-Primer tiempo-Schubert.
-
Acuarelas campesinas-Apuntes líricos en forma de suitte: crepúsculo. romería. las vendimiadoras. boda en la aldea y final.
Al final de esta Suitte, se escuchó una ovación como jamás escuchó banda de música y la Agrupación Musical de Ceutí les obsequió con unas típicas 'sardanas', que se escucharon de pie y en el mayor de los recogimientos; 'LA SANTA ESPINA'desbordó el entusiasmo y a petición de los catalanes, se interpretó el 'HIMNO A MURCIA' de la Parranda, que también fue escuchado en pie y que encendió el entusiasmo de los murcianos de Sabadell, al que se ovacionó durante muchos minutos, con vivas a CEUTÍ y a MURCIA.