Los premios Laureles de Murcia que concede la Asamblea General de la Asociación de la Prensa celebran este año su XXXVII edición con la entrega de galardones que, como viene siendo habitual, se celebra cada año en el Teatro Romea de Murcia.
Los Laureles son unos premios que se otorgan cada dos años y que tienen por objeto distinguir a las personalidades más relevantes en la sociedad, los deportes, la ciencia y la investigación y el arte de la Región de Murcia.
En sus cuarenta y tres años de historia estos premios han recaído en más de doscientas personalidades murcianas o residentes en nuestra región que se han caracterizados por una brillante actividad profesional al servicio de la sociedad. Los galardonados pasan a formar parte de una fundación que preside el Excmo. Sr. D. Antonio Pérez Crespo.
Estos premios se conceden en los apartados de Cultura, Investigación, Economía y Empresa, Deportes, Sociedad y Murciano del Año. Además, se puede otorgar algún Laurel que otro con carácter extraordinario. Estos premios deben su creación al periodista Nicolás Ortega. Fue Manuel García Viñolas, director del No-Do a nivel nacional quien propuso que se denominaran 'Laureles de Murcia'. El escultor González Moreno fue el encargado de diseñar el boceto del trofeo, una hoja de laurel sobre un pedestal que realizó el orfebre Vicente Segura.