Cuaderno de Letras fue una publicación promovida y editada por la Asociación de la Prensa de Murcia.
Su primer número, con un artículo editorial que explica los objetivos de la publicación, apareció en noviembre de 1997 y el último número, el 5, lleva fecha de abril de 2002. Su fundador y editor es Felipe Julián Hernández y han sido sus directores Juan Luis López Precioso y Soren Peñalver. Su antecedente fue la revista literaria Postdata.
Se trataba de una revista de gran calidad que nació con la intención de ser lugar de encuentro de la literatura y el periodismo, un instrumento de debate abierto a todos los vientos de la creación literaria y cuyo objeto fundamental era el de dar noticia de la producción literaria en nuestra región a la vez que ser lugar para expresar sugerencias e iniciativas que fomentaran el conocimiento mutuo para proyectar al exterior una nueva imagen de Murcia.
La publicación, en una nueva época, saldrá de nuevo próximamente como base para la publicación de trabajos de investigación sobre Comunicación informativa (Periodismo) y Literatura ya que, tal como se indica en su cabecera, Cuaderno de Letras pretende ser un soporte para áreas del mismo oficio, lugar de encuentro entre ambos colectivos. Favorecer la creación literaria y la investigación sobre nuevos modelos de comunicación, abierta a la colaboración de profesores y alumnos de las Facultades de Comunicación de la UMU y de la UCAM, seguirá siendo su misión.
En definitiva, como se decía en el editorial del primer número: "Adivinarle el pensamiento al futuro de nuestro oficio; será la mejor forma de que no nos coja desprevenidos".