Es una imagen realizada en yeso. En el siglo XX es común la realización de este tipo de esculturas. Los templos se llenan con imágenes conocidas como 'de Olot'.
Se trata de la representación de Cristo resucitado con las llagas de los clavos del madero en sus manos. Ha entregado su corazón, su vida, por la Humanidad. Tras su muerte tiene lugar al tercer día la resurrección y ascenso a los cielos. Por ello está sobre una nube que simboliza ese ascenso.
Viste túnica blanca con motivos florales y el sagrado corazón en oro en la parte inferior de la misma. El manto que cuelga sobre su hombro cayendo hacia la cintura es de color rojo, contrastando con el tono de la túnica, también está decorado con motivos vegetales en oro. En la cintura, a modo de cinturón, un cinto en color azul sirve para sujetar la túnica.
Son el producto de encargos múltiples que se hacen a través de un molde tipo genérico. Así pues, a lo largo de la Región encontraremos imágenes semejantes a ésta e incluso procedentes del mismo molde.
Observaciones:
Las imágenes que más obedecen a este tipo de factura son las más demandadas por los feligreses. Así pues, la imagen del Corazón de Jesús, la Inmaculada Concepción, Santa Rita, San Nicolás de Bari, San Antonio Abad, San Roque, las vamos a encontrar en la mayor parte de las iglesias, conventos y monasterios por la devoción que se les tiene.
Nombre: Corazón de Jesús
Objeto: Escultura.
Autor: Desconocido
Fecha: Siglo XX.
Ubicación: Iglesia de la Merced Calasparra