Imagen de vestir. Presenta talla en la cabeza y las manos.

Fue enlienzada en el taller de Francisco Liza, conservándose de la primera sólo la cabeza. Se le talló el cabello, unas manos y se le puso pies.

Se ha fingido túnica en color salmón, manto blanco y tocado hebreo en la cabeza. Así mismo se ha procedido a decorar la túnica con oro mediante la técnica del estofado y se han pintado unas rocallas en el manto.

Su expresión sugiere sorpresa y alegría ante el hijo resucitado que encuentra, de ahí que tenga la cabeza ligeramente inclinada a la izquierda, la mirada baja, la mano izquierda en el pecho y el otro brazo extendido. Presenta una pierna adelantada, como caminando y la otra con la rodilla inclinada.

El manto que la cubre desde la cabeza a los pies, está cogido por un extremo a la cintura y por el otro al brazo izquierdo. Los paños aparecen como movidos por el  viento lo que acentúa la sensación de movimiento y da más realismo a la misma. 

Observaciones

Fue encargada como imagen de vestir hacia 1939, al escultor Juan González Moreno para sustituir a la Virgen del Rosario, desparecida en la Guerra Civil. Pero en los años cincuenta  se pidió una nueva imagen al escultor Lozano Roca, quedando la Virgen de la Luz guardada hasta que se fundó la cofradía del Cristo Resucitado.

Nombre:Virgen de la Luz

Objeto: Escultura.

Autor: Juan González Moreno

Fecha: Siglo XX

Ubicación: Iglesia de Santiago Apóstol