Participantes
Unas Fiestas marcadas por la participación popular
En las Fiestas Patronales en honor a San Roque, las calles se ven desbordadas por la masiva afluencia de vecinos y visitantes que acuden para participar y disfrutar de unos días de fiesta, en especial el día del encierro en las fiestas de mediados de agosto.
Los actos que conforman el programa de las fiestas, tanto en abril como en agosto, están destinados a conseguir la máxima participación e involucrar en el ambiente festero a todas las personas, residentes en Blanca o no, que deseen vivir y compartir alegría y celebraciones de los blanqueños para con su Patrón.
Esta realidad se hace más patente en los festejos del mes de agosto, cuando la población de blanca se multiplica considerablemente, sobre todo por la afluencia de gentes de otras localidades, atraídas por la vistosidad de su encierro.
Además del encierro, el resto de actividades de las que se compone el programa de Feria y Fiestas de Agosto, y las Fiestas de Primavera del mes de abril, ofrecen espectáculos para todos los gustos y para todas las edades, con la finalidad que todo el mundo pueda participar y formar parte de los festejos.
La concurrencia que alcanzan las diversas actividades proyectadas y la gran cantidad de personas que se reúnen en la ciudad de Blanca durante sus Fiestas Patronales promueven una altísima participación.