Normativa Municipal
Con el fin de que los encierros de reses se desarrollen sin ningún sobresalto ni percances de gravedad, el Ayuntamiento de Calasparra emite una serie de ordenanzas municipales para que la seguridad del espectáculo sea total:
|
-
Queda totalmente prohibido distraer la atención o citar a las reses, tanto en el recorrido como en la plaza.
-
Queda totalmente prohibido correr en dirección contraria a la plaza.
-
Queda totalmente prohibido, una vez que se ha lanzado el cohete de inicio, entrar o agolparse en la zona de la puerta de la plaza, habiendo de dejar libre ese espacio a los corredores que vienen con las reses.
-
En las zonas donde están situadas las ambulancias no podrá situarse el público a ver el encierro, para no tapar las salidas de emergencia.
-
En la zona de entrada a la plaza el recorrido cuenta con doble vallado, por lo que los espectadores deberán situarse obligatoriamente en el segundo vallado, dejando el primero únicamente para los corredores.
-
El encierro no habrá terminado hasta que se avise al público y participantes mediante el disparo de otro cohete.
-
El público que presencie o participe en el encierro, deberá observar tanto estas normas como los consejos que sobre este asunto les indiquen las fuerzas del orden público y los miembros de la organización de los encierros.