Participantes
En las Fiestas Patronales de los Santos Mártires San Abdón y San Senén, todo aquel que quiera acudir a la ciudad de Calasparra en los últimos días del mes de julio está invitado, y tiene la oportunidad de participar en ellas.
Ello lo demuestra el hecho de que todos los actos programados para las fiestas están concebidos con la voluntad de hacer participar a todo el mundo, o al menos a la mayor cantidad de gente posible.
Hacia tal fin está orientada la variada oferta de eventos programados durante estas celebraciones, pensados para que puedan participar personas de muy diferente edad. Tanto niños como jóvenes y adultos, incluso gente de la tercera edad, encuentran motivos para salir a la calle con el fin de disfrutar de sus fiestas.
La concurrencia que alcanzan las diversas actividades planeadas y la gran cantidad de personas que se reúnen en la ciudad de Calasparra durante sus fiestas patronales, no hace otra cosa sino confirmar que los habitantes de este municipio del noroeste murciano suelen volcarse con sus fiestas en pleno verano, desafiando el calor ante la perspectiva de pasar unos días de diversión con sus conciudadanos y vecinos.