Participantes
El resurgir de la Feria y Fiestas en los años 90 del siglo XX
El decisivo empuje que adquirió la Feria y Fiesta de Septiembre de Calasparra a partir del año 1999, ha resultado decisivo para su importancia , no solo a nivel municipal, sino también en el ámbito regional.
Con la recuperación de los encierros el citado año, el número de participantes y visitantes que llegan a Calasparra en esos días se cuentan por miles. Este tipo de actos alcanzan una participación masiva. También se celebra un encierro infantil durante las fiestas, con el fin de crear afición entre los más pequeños a correr los toros.
Además de los encierros, el resto de actividades de las que se compone el programa de Feria y Fiestas de Septiembre ofrecen espectáculos para todos los gustos y para todas las edades, a fin de que todo el mundo pueda participar y formar parte de los festejos.
El alto nivel de participación alcanzado en estos primeros días del mes de septiembre muestra que toda persona, al margen de edad o condición, tiene algún motivo por el cual acudir a Calasparra durante las fiestas de septiembre. Seguro que encuentra alguna actividad de su agrado.