PROGRAMA 2017


    La vida cotidiana de Beniel queda paralizada en los últimos días de agosto debido a las Fiestas patronales en honor a San Bartolomé. Esta festividad es esperada por todos los benielenses con gran entusiasmo, constituyendo la celebración más popular del municipio.


    Son muchos los que en este tiempo se desprenden de la rutina diaria para participar en los actos populares que se repiten año tras año, con innovaciones originales y divertidas que aportan a los festejos un aire nuevo.

    Hasta las tierras benielenses se acercan gentes de pueblos de los alrededores dispuestos a disfrutar de las fiestas. Torneos de todo tipo, concursos, competiciones, verbenas, conciertos, juegos, degustaciones gastronómicas, exhibiciones, etc. Toda una serie de eventos que se darán cita en estas fechas en Beniel con el propósito de divertir a todo el que quiera disfrutar de unos agradables momentos.

    El 24 de Agosto, onomástica de San Bartolomé, es el día grande de las fiestas patronales, aunque los festejos empiezan los días previos. Tras esa fecha continuarán las celebraciones hasta que la tradicional Verbena del Chusco, el último día de las fiestas, ponga el colofón a unas fechas especiales en Beniel.


Celebración: Del 6 al 27 de agosto.