Participantes
Las Fiestas de las Incursiones Berberiscas en el Mar Menor transforman a Los Alcázares en un gran escenario por el que desfilan numerosos y variopintos personajes, ataviados con disfraces que reproducen el vestuario de los siglos XVI y XVII.
El Ayuntamiento de Los Alcázares se esmera cada año en decorar al detalle calles, plazas y balcones, con motivos medievales, con el fin de crear un ambiente adecuado para el evento.
Artesanos y mercaderes montan sus puestos en el Mercado Medieval, ofreciendo productos y artículos tradicionales, colocados por tipos, al estilo de los auténticos Mercados de la época.
Grupos de Teatro y de Música, llegados de diferentes lugares, representan sus espectáculos y animan a los alcazareños y visitantes a imbuirse en el ambiente de la época.
En el Gran Desfile participan dieciséis Peñas y multitud de personas disfrazadas de piratas berberiscos, campesinos, pescadores, etc.
Con todos estos participantes, unidos al siempre hospitalario pueblo alcazareño, Los Alcázares logra cada año rescatar retazos de su pasado.