Patios
El patio ofrece variantes según el grado de perfeccionamiento arquitectónico, habiéndose documentado desde el reducidísimo espacio abierto lateral y planta poligonal hasta el desarrollado patio central de planta cuadrada con parterre y andén perimetral. A pesar de que el despoblado esta junto al río, el acusado desnivel que existe entre ambos condiciona en gran medida la subida de agua, elemento imprescindible en fuentes y albercas.
Solamente se ha encontrado un parterre en la casa número 10, la mayor de las excavadas hasta la fecha, delimitado por un estrecho bordillo o andén adosado a las crujías; la escasa anchura que tiene este andén obligaba necesariamente a transitar por el interior del jardincillo lo cual induce a pensar que debía estar poco cuidado.
En algunos patios existen canalillos que evacuaban las aguas de lluvia hacia la calle o hacia las laderas del cerro
En ocasiones aparecen unas estructuras de frente semicircular, adosadas a las esquinas, de difícil interpretación pero que pudieran ser comederos para animales. Resulta conveniente comentar, a propósito de esta interpretación, que el establo tan sólo se ha documentado en la casa número 7 y es de suponer que en aquellas otras que no lo poseían, el patio podía usarse como espacio para albergar a los animales de tiro.
Por último, señalar el hallazgo de un pórtico de dos vanos que ocupaba el frente meridional de otro de los patios. Se trata de un doble arco de yeso, de enjutas lisas, sustentado sobre capitel y columnilla igualmente lisos excepto el tercio superior de ésta última que presenta la típica moldura convexa con acanaladuras diagonales.