Otras de las actuaciones de Cristóbal Gabarrón en su idea de habilitación artística de espacios urbanos y arquitectónicos, es el Parque Villa de las Ferias de Medina del Campo (Valladolid).
Inaugurado en el año 2001, el antiguo parque de El Chopal experimentó una profunda transformación mediante la integración de diversos elementos artísticos, conllevando con ello la recuperación ambiental de la zona.
El artista murciano concibió este espacio urbano en una estructura de 13 parcelas cuadrangulares, haciendo referencia cada una a los gremios mercantiles, a su trabajo, y a sus actividades comerciales, recordando la fuerte organización de éstas en la localidad vallisoletana durante los siglos XV y XVI. Todo ello lo consigue gracias a la vegetación, los murales y un mobiliario urbano artísticamente tematizado.
De entre esos elementos simbólicos destaca especialmente la original barandilla, realizada con materiales quebradizos y piezas escultóricas, que constituyen un homenaje a la letra de cambio. Otros elementos de interés pueden ser la pequeña plaza que alberga, un jardín de especies aromáticas, un área de juegos, bancos, balaustradas, fuentes de diseño, pérgolas ornamentales, farolas que reflejan diversas imágenes, o áreas de descanso y lectura.
Esta obra de arte urbano puede ser contemplada desde tres visiones distintas: la aérea, desde donde se puede observar una visión global; una segunda al nivel de las parcelas, donde se identifica a cada gremio con un árbol; y por último la visión nocturna, totalmente diferente a la diurna gracias a un meditado estudio de la iluminación.
En definitiva, un canto a la naturaleza y a la historia de la ciudad, donde el autor pretende transformar artísticamente el área de distracción de los habitantes, acostumbrándoles a que deben rechazar de manera inconsciente lo vulgar y masificado, y familiarizándoles con la plástica, el diseño y la creatividad, mejorando su calidad de vida.