Parque de San Agustín
Próximo al Casco Urbano y sobre el monte del mismo nombre. Antiguo vertedero de basuras y cementerio de animales, el Cabezo de San Agustín puede ser uno de los mejores ejemplos de recuperación de un espacio natural. Hoy es una importante zona verde con una superficie de 20 hectáreas, reforestadas con árboles y vegetaciones autóctonas y acondicionado para acomodo de visitantes con bancos y mesas.
Senderos de Pequeño Recorrido
En fechas recientes se han creado tres senderos de pequeño recorrido, de entre 5 y 10 kilómetros, en la Sierra de Burete y Lavia.
Parque Juan Carlos I
Situado en el Casco Urbano, al final de la Gran Vía, se ha convertido en una zona de paseo, recreo y encuentro de los habitantes de Cehegín. En sus zonas verdes están representadas especies de vegetación autóctona. En su escenario se celebran diversas actividades culturales municipales.
Parque Ecológico
Situado entre los parajes de la Fuente del Pintor y Fuente Juan González, al norte del término municipal, y con una extensión de 112 hectáreas, se encuentra esta zona boscosa, donde se podrán contemplar en un futuro próximo diversas especies animales autóctonas en régimen de libertad y semilibertad, y que contará además con instalaciones turístico-recreativas.
Zonas Recreativas
Existen en Cehegín nueve zonas recreativas para el acomodo de los excursionistas, en donde hay instaladas mesas y barbacoas, con sombraje natural o techumbre, de las que algunas cuentan con instalación de grifería para abastecimiento de agua potable.
Todas ellas están enclavadas en zonas de gran interés paisajístico, y son:
-
Cuatro Vientos
-
Almenara
-
Fuente Capel
-
Casa Forestal
-
Fuente Morra de Zenón
-
Fuente Venta del Pino
-
Paraje Plaza de los Pastores
-
Fuente Juan González
-
Fuente del Piojo
-
Parque Ginés Álvarez
-
Anexo al Parque Juan Carlos I e inaugurado recientemente, se encuentra esta amplia zona de paseo y recreo, en cuyo interior se puede admirar la escultura homenaje al agricultor ceheginero.
Vía Verde
Trazado del antiguo ferrocarril que va desde los Baños de Mula hasta Caravaca de la Cruz. Tiene una longitud de 48 kilómetros. Está indicada para realizar prácticas deportivas y recreativas en plena naturaleza (senderismo, cicloturismo, paseo a caballo) además de ser una forma de contacto con los habitantes de las distintas poblaciones por las que discurre.