La Semana Santa de Mula enlaza en las mismas fechas la representación de la Pasión y Muerte de Cristo y su reconocida Tamborada, iniciada en la madrugada del Martes Santo y prolongada hasta las 4 de la tarde del Miércoles Santo.
La Tamborada hace que las gentes de Mula se reúnan en la Plaza del Ayuntamiento para tocar el tambor con un sonido único en el Mundo. Posee la calificación de Fiesta de Interés Turístico Regional por su singularidad y alta participación popular, atrayendo cada año atrae a un mayor número de visitantes.
El Ayuntamiento de Mula persigue su declaración de Interés Turístico Nacional.
La Semana Santa se celebra en las mismas fechas que la Tamborada, existiendo siempre una absoluta sincronía entre ambos festejos.
Las procesiones, muy al gusto de la tradición religiosa murciana, portan un gran número de pasos con hermosas tallas como la de la Samaritana, el Silencio, el Santo Entierro y la del Resucitado, que recorren las empedradas cuestas de Mula.
Paralelamente, a lo largo de toda la semana, se toca el tambor, siendo tres los momentos de mayor apogeo: la madrugada del Martes Santo, la mañana del Viernes Santo y el Domingo de Resurrección hasta la tarde.
La Semana Santa de Mula, y su cada vez más famosa Noche de los Tambores o Tamborada, constituye un evento de ineludible visita.