La actuación del jugador del Real Murcia convenció a los técnicos de la Selección Española. Pachuco Prats fue convocado para participar en el encuentro que España había concertado con Francia el día 22 de mayo, y que se iba a celebrar en el Estadio Olímpico de Colombes. En esta ocasión la convocatoria tenía un mayor mérito ya que ahora sí estaban disponibles los jugadores del Real Madrid, Real Unión de Irún y Arenas de Guecho, no así los del FC Barcelona, quienes ese mismo día disputaban un partido amistoso ante el Motherwell.
Pachuco Prats integró el centro del campo de la Selección Española, junto a Gamborena del Real Unión de Irún y Peña del Real Madrid, dos jugadores que se habían convertido en titulares indiscutibles en el combinado. La alineación de España estuvo formada por Zamora (Vidal); Arrillaga, Zaldúa; Prats, Gamborena, Peña; Sagárzazu, Luís Regueiro, Yermo, Félix Pérez y Luís Olaso.
El mejor jugador de la Selección
El marcador final fue un rotundo 1-4 favorable a España. El primer tanto fue conseguido por los locales, aunque antes del descanso la Selección Española había conseguido remontar el partido, gracias a los goles de Zaldúa de penalti y Yermo. En la segunda parte Olaso y otra vez Zaldúa al transformar un penalti, consiguieron los dos tantos que redondearon el resultado final. En los primeros minutos de la segunda parte fue sustituido el guardameta español, Ricardo Zamora, quien recibió un codazo en la cara que le hizo perder el conocimiento y le produjo la rotura de dos dientes. Su puesto fue ocupado por el bilbaíno Vidal, quien algún tiempo después fichó por el Real Murcia.
La actuación de Pachuco Prats mereció una vez más los elogios del cronista de El Mundo Deportivo, quien consideró que el centrocampista del Real Murcia había sido el mejor jugador del partido. “En el orden individual diré que el mejor jugador del equipo, más regular, y con una voluntad y efectividad grande, fué Prats que ha confirmado la legitimidad de sus entorchados internacionales”. Dos días después, y con más frialdad, el periódico catalán confirmaba que la Selección Española había descubierto a un jugador excepcional “Prats pertenece a esa categoría de medios ‘combativos’ que no dejan un momento solo al balón, ni al hombre, a los que es inútil pensar en cansar y el recurso para entorpecer de nuevo el camino al atacante adverso. Prats ha conquistado con los dos match que lleva jugados su permanencia en el equipo y ha dado a este la unidad en la línea media”.
Destacado en Italia
Una semana más tarde España se enfrentó a Italia en Bolonia. Esta vez la Selección Española perdió por 2-0, aunque la prensa volvió al jugador murcianista “Prats fue como en París, uno de los mejores españoles y sin disputa el mejor medio eficaz en ataque, seguro en defensa; se ganó plenamente el puesto en el que creemos habrá de conseguir grandes laureles” .
Las grandes actuaciones de Prats con la Selección Española no pasaron desapercibidas para clubes de mayor altura. El Real Madrid se fijó en él y solicitó permiso al Real Murcia para que formara parte de su expedición en una extensa gira que realizarían los madridistas por diversos países sudamericanos. Ante las dudas de los dirigentes murcianos, el jugador amenazó con no volver a vestir más la camiseta del equipo grana, si no se le concedía permiso pertinente. En consecuencia Prats marchó a América con la expedición madridista. El centrocampista vasco no volvería a vestir la camiseta del Real Murcia.