Nannolytoceras sp., del Jurásico medio de Fortuna. Obsérvese la carencia de ornamentación, su línea de sutura, su constricción y su crecimiento lento y evoluto. Ø = 5'5 cm
Crioceratites sp. Ejemplar del Cretácico de Caravaca. Obsérvese la carencia de involución y las dos filas de tubérculos que unen las costillas. Ø = 6 cm.
Tetragonites sp. Ejemplar del Cretácico inferior de Molina de Segura. Obsérvese la existencia de constricciones proversas que desaparecen hacia la parte media del flanco. Ø = 3 cm.
Lytoceras sp., del Jurásico superior de Cehegín. El contacto entre las vueltas de la concha es tangencial. Ø = 5 cm.
Lytoceras sp., del Cretácico inferior de Molina de Segura. Ejemplar muy deformado que conserva la concha original en calcita. Ø = 14 cm.
Tetragonites sp. Ejemplar del Cretácico inferior de Molina de Segura. Obsérvese la carencia de ornamentación, su sección casi trapezoidal y su ombligo crateriforme. Ø = 3 cm.
Lytoceras sp. Obsérvese las líneas de sutura. Ejemplar de la colección del Área de Geología de la Universidad de Murcia. Ø = 8 cm
Nannolytoceras sp., del Jurásico medio de Fortuna. Obsérvese sus constricciones proversas (en rojo), que hacia la zona ventral se vuelven retroversas (se inflexionan hacia atrás).
Lytoceras sp., del Jurásico medio de Fortuna. Obsérvese la carencia de ornamentación y su crecimiento rápido y muy evoluto. Ø = 10 cm.
Ptychoceras sp. Ejemplar del Cretácico inferior de Ricote. Obsérvese su forma en saxofón con ambos extremos en contacto.