La Planta Alta del Museo Arqueológico de Murcia (MAM) expone materiales correspondientes a la Edad Antigua y Media. El piso superior alberga las siguientes salas: Escritura, Mundo Ibérico, Roma, Cristianismo y Visigodos, Visiones de Arqueología, Sala de Temporales, Taller Didáctico y Área de Descanso.
En la sala de Escritura existe una proyección sobre los alfabetos ibérico, fenicio, griego y latino. La sala Mundo Ibérico recrea una vivienda típica del yacimiento de Los Molinicos (Moratalla), y exhibe diferentes recipientes cerámicos y ex-votos de los yacimientos del Cabecico del Tesoro (Verdolay-Murcia), el Santuario de la Luz (Verdolay-Murcia) y el Castillejo de los Baños (Fortuna).
La sala Roma contiene como elementos más significativos un conjunto de terracotas de Calvi, el mosaico de la Loma de las Herrerías (Mazarrón), la maqueta de Carthago Nova y los objetos relacionados con la minería de Cartagena y Mazarrón. La sala Cristianismo y Periodo Visigodo muestra como piezas más sobresalientes restos del Mausoleo de La Alberca y de la Basílica de Algezares.
La sala Visiones de la Arqueología enseña el trabajo científico del arqueólogo desde la prospección del yacimiento hasta el estudio e interpretación de los materiales. Las tres últimas salas son las de: Temporales, alberga exposiciones con fecha de caducidad; Taller Didáctico, donde el visitante puede incrementar sus conocimientos, y el Área de Descanso.