La Federación Murciana de Fútbol programó siete partidos para la jornada inaugural del 14 de diciembre.
Primera Categoría: Cartagena - Real Unión Deportiva Albacetense
Primera Categoría B Grupo Norte: Cieza - Club Deportivo Muleño
Primera Categoría B Grupo Sur: Lorca - La Unión y Unión Deportiva Murcia - Alcantarilla
Segunda Categoría Grupo Norte: Archena - Sport de Jumilla
Segunda Categoría Grupo Centro: Real Club Deportivo Español- Beniaján
Segunda Categoría Grupo Sur: Club Deportivo Europa - Espinardo
Primer goleador de la historia
El primer partido en comenzar fue el Español de Murcia-Beniaján. El encuentro se disputó en el campo de La Torre de la Marquesa de Murcia. Saura, delantero del Español, fue el primer jugador de un equipo adscrito a la Federación Murciana de Fútbol en marcar un gol.
La noticia de la jornada fue la abultada goleada lograda por el Cartagena ante el Albacetense por 14-0, resultado que supone la victoria más amplia lograda por el equipo cartagenero en toda su historia en un partido de competición oficial. Otro detalle destacable fue la incomparecencia del Europa al partido que tenía que disputar ante el Espinardo. Finalmente, el Europa se retiraría de la competición sin llegar a debutar.
Resumen de la temporada
El campeón de Primera Categoría, Grupo A (que finalmente fue el Real Murcia) debía de participar en el Campeonato de España y enfrentarse en la primera eliminatoria a los campeones de las regiones Centro y Sur. Sin embargo, la antigua Federación Levantina, ahora llamada Federación Valenciana, se opuso por sus malas relaciones con la entidad murciana. Alfredo Milego, movió todos sus hilos para desacreditar a la Federación Murciana, a la que acusó de no pagar una deuda.
Al final, y a propuesta de la Federación Valenciana, los representantes de las distintas federaciones realizaron una votación, en la que la mayoría se mostró en contra de la participación del Real Murcia en el Campeonato de España. Asimismo, el campeonato organizado por la Federación Murciana había comenzado con retraso. Este inconveniente se convirtió en otro obstáculo, ya que cuando las demás federaciones habían terminado sus ligas, en Murcia aún se encontraba disputándose la competición. Los primeros campeones de las competiciones organizadas por la Federación Murciana de Fútbol fueron el Real Murcia en Primera Categoría, el Cieza en Primera Categoría B, y el Stadium de Cartagena en Segunda Categoría.
La Federación Murciana de Fútbol celebró su asamblea ordinaria el 7 de junio de 1925. A la misma acudieron representantes de 15 de los 16 clubes que terminaron la competición en la temporada 1924/1925. La junta directiva de la federación consideró que la organización del Campeonato Regional había sido un éxito. El trabajo de Manuel García Calvo, Miguel Ángel Cremades y los partidarios de la creación de una federación independiente sentó las bases de una entidad que ha cumplido 85 años de vida, y que actualmente se denomina Federación de Fútbol de la Región de Murcia.