La Federación Murciana tuvo que hacer frente al primer contratiempo pocos días después de su constitución. Varios clubes se vieron desbordados, bien por las cuotas, o bien por otros requisitos impuestos por la entidad, y renunciaron a participar en la competición. El primero de ellos fue la Unión Muleña. Más tarde otros equipos como el Deportivo Abanillense, el Alquerías, el Club Deportivo Iberia o el Caravaca tomaron la misma decisión. El Almansa se disolvió tras la dimisión de su junta directiva, a consecuencia de unos incidentes que se produjeron en un partido amistoso.
Una cuestión que también supuso un problema para algunos clubes fueron las infraestructuras. Varias poblaciones no disponían de un terreno de juego convenientemente acondicionado para albergar partidos de fútbol de competición oficial. Es posible que alguno de los equipos que renunciaron a participar lo hiciera por la imposibilidad de encontrar un recinto adecuado. En esta situación estaba el Archena, que tuvo que utilizar el campo de la Avenida de la Cierva de Mula como escenario de sus partidos.
Expedición de licencias
Tras confeccionar las categorías la Federación Murciana estableció un plazo para la presentación de las licencias, que serían expedidas todos los días no feriados, entre el 6 de octubre y el 6 de noviembre, de 16 a 17 horas. Una vez finalizado el plazo de presentación de las licencias se confeccionó el calendario.
La entidad dividió a los equipos inscritos en Primera Categoría Grupo B y en Segunda Categoría en varios grupos, siguiendo un criterio de proximidad geográfica. Esta división obedeció a la escasez de fechas (ya que el inicio del campeonato se tuvo que retrasar hasta el mes de diciembre) y a las dificultades que tenían algunos clubes para desplazarse debido a las malas comunicaciones de la época.
Primera Categoría Grupo A: Cartagena Football Club, Club Deportivo Murciano, Real Murcia y Real Unión Deportiva Albacetense.
Primera Categoría Grupo B:
Sección Norte: Athlétic Club Jumilla, Club Deportivo Cieza, Club Deportivo Muleño y Hellín Deportivo.
Sección Sur: Alcantarilla Football Club, Club Deportivo Mercantil de Cartagena, La Unión Football Club, Lorca Football Club y Unión Deportiva de Murcia. Los campeones de ambas secciones debían de disputar una eliminatoria a doble partido para dilucidar la única plaza de ascenso.
Segunda Categoría:
Sección Norte: Archena Football Club, Cehegín Football Club y Sport de Jumilla.
Sección Centro: Beniaján Football Club, Imperial de Murcia, Ford de Murcia y Real Club Deportivo Español de Murcia.
Sección Sur: Club Deportivo Europa de Murcia, Espinardo Football Club, River Thader de Murcia y Stadium de Cartagena. Los campeones de las tres secciones debían de disputar una liguilla a doble partido para dilucidar la única plaza de ascenso.
Una vez confeccionado el calendario se fijó el 14 de diciembre como fecha para el inicio de la competición.