Las alabanzas que recibió Concha Segura a lo largo de su carrera artística son innumerables. A continuación se transcriben algunos de los elogios que le dedicó la prensa y que demuestran la dimensión que alcanzó la artista yeclana en el mundo del espéctaculo.
El Liberal, 29 de noviembre de 1896 (tras la representación de El Padrino del Nene) “Tiernísima, apasionada y picaresca dio a su dificilísimo papel realce tan extraordinario que de hoy en adelante puede ponerse a esta distinguida artista al lado de las buenas actrices; de las que llegan a los primeros lugares por méritos propios”.
La Iberia, 21 de junio de 1897 (tras la representación de El Ángel Caído) “Al hablar de la obra hay que empezar consignando que la inteligente y bella artista se colocó anoche al nivel de las primeras actrices cómicas, demostrando un gran talento, una gran intención, un estudio profundo de la realidad y una gracia y una naturalidad incomparables…todo el primer cuadro fue una continuada ovación para Conchita Segura que causó una verdadera sorpresa en el público, a pesar de que éste conoce ya cuanto vale tan preciada artista”.
Juan Rana, 2 de julio de 1897 "Conchita Segura es hoy por hoy la tiple de mayor intuición artística".
El Liberal, 12 de septiembre de 1897 (tras la representación de El Padrino del Nene en el Teatro Bretón de Salamanca) “El público salmantino ha hecho a la notable tiple una ovación ruidosísima, especialmente en la última escena del sainete donde se muestra Concha Segura como una gran actriz. Hacía tiempo que no se presenciaba en este teatro entusiasmo parecido”.
El Globo, 20 de octubre de 1897 (tras la representación de Las Zapatillas) “Conchita Segura es artista a la cual le van bien todos los papeles. Pone al servicio de todo lo que le encomiendan su talento, su gracia y su arte, resultando siempre que crea, aunque la obra haya sido muy vista, y a otras artistas de las que reinan en el género chico”
Nuevo Mundo, 29 de diciembre de 1897 "El éxito de Conchita Segura es todo lo que el teatro ha ganado en 1897".
El Liberal, 1 de febrero de 1899 (tras la representación de El Querer de la Pepa en el Teatro de la Zarzuela) “Corresponde gran parte del éxito a Conchita Segura. La notable artista declamó su parte con la maestría que acostumbra y en varias ocasiones la interrumpió el público con sus entusiastas aplausos. Si como actriz obtuvo gran triunfo, como tiple consiguió Concha Segura un triunfo mayor. La delicada romanza del segundo cuadro fue expresada por la artista con tan delicado gusto y tan excelente escuela de canto que el auditorio entre ruidosas aclamaciones la obligó repetirla”.
El Liberal, 21 de enero de 1900 (tras el estreno de La Alegría de la Huerta) “Concha Segura, la verdadera alegría de la obra, habló el murcianico como si hubiera nacido a orillas del Segura. ¡Claro! Seguramente nació la Segura cerca del Segura. Su papel en la obra tiene tonos dramáticos y como éstos ninguna actriz de su género los siente y expresa como ella, ocioso es hacer constar que en La Alegría de la Huerta se mostró la distinguida tiple a la altura de su envidiable reputación. Vistió un elegantísimo traje de murciana, color plomo, bordado en oro, de la categoría, por su riqueza, de aquellos que solía estrenar Frascuelo en la inauguración de la temporada taurina”.
El Liberal, 20 de septiembre de 1900 (tras el estreno de La Tempranica) “Tuvo la bellísima actriz momentos inspiradísimos de pasión dramática que emocionaron al público hondamente. En palcos y butacas vi muchos pañuelos en los ojos. El esfuerzo realizado por Concha Segura en un papel tan ingrato y el triunfo conseguido es a mi juicio el de mayor mérito de todos los realizados y conseguidos en su breve y brillante carrera”.