Concha Segura debutó el 19 de noviembre de 1894 en el Teatro Parish de Madrid representando una adaptación de la opereta de Jacques Offenbach, La Diva. Manuel Fernández Caballero se entusiasmó con la actuación de la joven artista y le auguró un gran porvenir. Los medios de comunicación también elogiaron la actuación de Concha. La revista La Lidia, haciendo un juego de palabras con el apellido de la yeclana afirmó que entraba “con paso firme y mucha seguridad”. Un redactor de La Dinastía escribió que cantaba “con delicadeza y sentimiento”.
A principios de 1895 Concha Segura y su hermana Paca se enrolan en la compañía de Lino Ruiola, con la que realizan una gira por varias ciudades españolas. El 6 de abril Concha da un importante paso en su carrera artística. Tras una indisposición de Paca, es designada para representar el papel principal de la zarzuela El Tambor de Granaderos de Ruperto Chapí en el Teatro El Dorado de Barcelona. La joven tuvo que improvisar el personaje, pero estuvo a gran altura y fue muy aplaudida. Gracias a su buena actuación pasó a ocuparse de este papel.
Actuaciones en la provincia de Murcia
En el mes de julio la compañía de Lino Ruiola se instaló en Águilas debido a que la ciudad, que se encontraba en una época de gran desarrollo económico, registraba una nutrida presencia de veraneantes. El día 18 comienzan sus actuaciones en el Teatro Circo. Concha Segura fue protagonista en La Diva, mientras que su hermana Paca participó en el espectáculo Chateau Margaux. La compañía permaneció en Aguilas hasta principios de septiembre.
El 5 de septiembre la compañía de Lino Ruiola debuta en el Teatro Circo de Villar de Murcia. Concha Segura siguió escuchando los aplausos de los espectadores y las alabanzas de los críticos, pero tuvo la desgracia de sufrir un inesperado accidente. En una de las actuaciones, mientras estaba interpretando Los dineros del Sacristán, el telón enganchó su falda elevando a la artista más de un metro de altura, desde dónde cayó al suelo perdiendo el conocimiento. Afortunadamente la yeclana se restableció de aquel percance poco después.
Gira por Andalucía en el verano de 1896
En enero de 1896 Paca y Concha Segura actúan en el Teatro Rojas de Toledo. La actuación de Paca, quien era ya era conocida por el público, se esperaba con gran expectación. Sin embargo, los espectadores se vieron gratamente sorprendidos por la actuación de Concha en La Maja. La artista yeclana fue largamente aplaudida por su representación tanto en el verso como el canto. Al final de la obra el público le obligó salir varias veces a escena para saludar.
En la primavera la compañía de las hermanas Segura realiza varias actuaciones en el Teatro Circo de Colón de Madrid. Posteriormente hace una gira por Córdoba y Sevilla, ciudades en las que actúa durante los meses de julio y agosto. A finales de este mes la joven yeclana, ya consagrada como una artista de reconocido prestigio, regresa a Madrid, en dónde se reafirmará como una de las grandes estrellas de la zarzuela de finales del siglo XIX.